PROMAA: finalizó el eje sobre aulas virtuales con activa participación del Consejo Asesor

En el marco del tercer ciclo del Programa de Modernización y Asesoramiento Académico (PROMAA), a mediados de mayo finalizaron las actividades del segundo eje “Educación expandida”, que incluyeron un taller y 2 cápsulas sobre didáctica interactiva, aula virtual Moodle y materiales educativos mediados por tecnología.

“Este eje nos permitió abordar estrategias para trabajar con Moodle como aula virtual y espacio de comunicación asincrónico. En esta oportunidad, hubo una activa participación de las y los docentes del Consejo Asesor, profesores y profesoras que, al tener formación pedagógica, lideraron las diferentes propuestas de las cápsulas”, describió Mariana Arruabarrena, pedagoga y coordinadora del PROMAA.

Romina Almirón, María Eugenia Bertoto, Noelia Ceballos, María Inés Crespo, Lorena Guasconi y Esteban Euti son las y los docentes del Consejo que se sumaron a las actividades del PROMAA durante las últimas semanas.

El tercer eje se llama “Aprender es un asunto amplio” y comenzará el próximo 11 de junio con el taller “Enseñar y aprender por competencias”. Luego, continuará con las cápsulas “Planificar las clases por competencias: revisión de programas” (18 de junio) y “Evaluar por competencias: diseñar mi próximo instrumento” (25 de junio).

Cada mes, los encuentros del PROMAA se realizan a las 14.30 en el Auditorio de la FCQ, sin arancelamiento ni cupos. Inscripción previa: aquí.

Comentarios cerrados.