
Docentes y estudiantes pusieron en marcha 3 jornadas de donación de sangre que se extendieron desde marzo hasta octubre. En cada una, el trabajo colaborativo permitió que 52 personas se acercaran a la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) para sumarse.
El proyecto surgió en 2023 para fortalecer el sistema de salud local y colaborar con la concientización sobre la donación, con el fin de garantizar este recurso a quienes lo necesitan. Desde entonces, 109 personas participaron de la iniciativa.
Este año, las jornadas se realizaron el 26 marzo, el 13 de junio y el 24 de octubre en el Edificio Ciencias I. Los encuentros fueron organizados desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) junto al Banco de Sangre de la UNC y contaron con la colaboración de más de 40 estudiantes de grado y de posgrado, y nodocentes de la Facultad.
En marzo las y los voluntarios de la FCQ recibieron una capacitación a cargo del médico Natalio González Silva, jefe del Banco de Sangre, con el fin de formarse para las diferentes instancias que tuvieron lugar a lo largo del año.
“Además de los objetivos específicos de la campaña de sensibilización, estas jornadas ayudan a fomentar el sentido de pertenencia por nuestra institución y resultan una herramienta valiosa para estrechar vínculos de articulación con distintos espacios de la Universidad pública”, dijo Dafne Saporito, a cargo de la SAE, quien adelantó que en 2025 la FCQ seguirá promoviendo esta actividad en su comunidad.