Secretaría de Asuntos Estudiantiles

Objetivos

. Promover iniciativas, proyectos y acciones institucionales que respondan a los problemas, necesidades, intereses y expectativas del estudiantado de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ)
. Contribuir al sentido de pertenencia y a la construcción del oficio de estudiante de una universidad pública, gratuita, científica, laica y solidaria.
. Promocionar el bienestar y la salud integral del estudiantado.
. Incentivar la autonomía y el ejercicio responsable de derechos y obligaciones propios de la condición de estudiante.

Acciones

. Asesorar a toda persona que aspire a estudiar una carrera de grado en la FCQ.
. Brindar apoyo en trámites administrativos como preinscripción, acceso al aula virtual, licencias estudiantiles, generación de correo electrónico oficial, solicitudes de becas, etc.
. Coordinar el seguimiento de estudiantes que requieran acompañamiento con el equipo interdisciplinario del Área de Orientación Educativa.
. Organizar y participar de la Muestra de Carreras de la Universidad.
. Generar y sostener propuestas de participación estudiantil como jornadas de puertas abiertas, campañas de donación de sangre, muestra de carreras, actividades culturales y recreativas, entre otras.
. Articular con el Programa de Tutorías de la FCQ, atendiendo y planificando acciones que contemplen dificultades en los trayectos académicos.
. Representar a la FCQ en el Consejo Asesor de Bienestar Universitario y Modernización, en la Comisión Universitaria de Becas y en el programa de asistencia social solidaria (PASoS), articulando con Secretarías de Asuntos Estudiantiles de otras unidades académicas.
. Representar a la FCQ frente a la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC (PRI).
. Procesar y brindar la información requerida por entidades que otorgan becas estudiantiles.

Gestiones para Estudiantes

. Implementación del Régimen de Estudiantes trabajadores/as, gestantes y/o con personas a cargo y generación de su certificado (CUETP). Para más información ver la pestaña “Vida Estudiantil: Trabajadores/as, Gestantes y Personas a cargo.
. Programas de Becas para estudiantes de grado. Para más información ver la pestaña “Becas”.
. Acreditación de Formación para Becas Progresar: Certificación del Formulario 2.68  
. Préstamos de guardapolvos para actividades experimentales.

Gestiones para Docentes

Seguros estudiantiles para prácticas profesionales y/o actividades académicas fuera de la UNC. El Protocolo de solicitud de seguros y las notas modelos se encuentran en este link.


Dafne Saporito
Rocio Torres
Secretaría de Asuntos Estudiantiles

Estamos en: 2do piso del Edificio de Ciencias I – Facultad de Ciencias Químicas, UNC.
Para consultas o pautar encuentros: sae@quimicas.unc.edu.ar

Comentarios cerrados.