Facultad   Organización   Área Recursos Humanos   Licencias

LICENCIAS

Los agentes docentes y nodocentes de la Universidad Nacional gozan de los siguientes tiempos y tipos de licencias:

LICENCIAS DOCENTES

Régimen de Licencias Docentes (DEC. 3413/79)
Licencias Docentes por Estudios - Actividades Culturales (Ord. 1/91)
Licencias Docentes por Estudios (RR 1600/00)

 

LICENCIAS NODOCENTES

Días de licencias para nodocentes

LICENCIAS CORTO Y LARGO TRATAMIENTO: Los certificados médicos para justificaciones de licencias por enfermedad de corto y largo tratamiento, así como licencias por atención de familiar enfermo y otras justificaciones que involucren este tipo de constancias, deberán ser presentados junto con una Carta de Presentación para Licencias (otorgada por las autoridades del Departamento de Personal con firma y fecha) en el Centro Nacional de Reconocimientos Médicos. La constancia expedida por este Centro, deberá ser presentada ante el Departamento de Personal.

Bajar Formulario para Justificación de Licencias

LICENCIA ANUAL ORDINARIA: Las vacaciones o licencia anual ordinaria, consiste en un período continuado de descanso, remunerado, que se fija en forma legal o convencional, y que el trabajador tiene derecho a gozar con el objetivo de lograr su restablecimiento psicofísico; y cuya duración, se gradúa en función de su antigüedad.

Normativa Licencia Anual / Nodocentes (OHCS 628/2006)

MATERNIDAD Y PATERNIDAD: La antigüedad mínima para gozar de esta licencia con goce de haberes es de tres meses, caso contrario, se acordará sin goce.  

PATERNIDAD: El padre tendrá quince (15) días hábiles - con goce de haberes - por nacimiento o adopción de hijos/as, justificando posteriormente el pedido con la presentación de la partida de nacimiento, anotación de libreta de familia, o la tenencia provisoria con fines de adopción.

AMPLIACIÓN MATERNIDAD: Ordena ampliar los períodos de licencia por nacimiento/adopción de hijo e hija para personal docente, nodocente y estudiantes de la UNC.

Consultar Ordenanza ampliación de maternidad Nº 2/2011

Dictamen Nº 47133