Secretaría de Extensión

La extensión universitaria es la interacción que la universidad establece con el medio social en donde se halla inserta, conducente a identificar los problemas y demandas de la sociedad y, de esta manera, reorientar y recrear las actividades de docencia e investigación a partir de la interacción con ese contexto, como así también coordinar las correspondientes acciones de transferencia mutua. De este modo, la extensión universitaria involucra el intercambio de saberes y conocimientos científicos, culturales y técnicos, generados tanto en el ámbito universitario como en el seno de la comunidad, intercambio que contribuye a la mejora y dignificación de la vida de las personas y a la permanente transformación democrática de la sociedad.

La Secretaría de Extensión está coordinada por el/la Secretario/a de Extensión, que se ocupa de promover y gestionar las políticas y actividades de Extensión de la Facultad. Trabaja en conjunto con una Comisión Asesora Específica denominada Comisión de Extensión, integrada por profesores que representan a cada uno de los Departamentos de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) y un representante del Centro Química Aplicada (CEQUIMAP).

Las principales funciones de la Secretaría de Extensión son:

. Coordinar las relaciones entre la Secretaría de Extensión (SEU) de la UNC y la FCQ,
Participar del Consejo Asesor de la SEU y de las actividades de extensión organizadas en los distintos Programas de extensión de la SEU.

. Promover la participación activa de la FCQ en las convocatorias a proyectos y becas de extensión la UNC.

. Gestionar las convocatorias de los proyectos de extensión de la FCQ y aprobar los montos de los subsidios a otorgar con los ingresos del Fondo de Extensión.

. Gestionar el sistema de pasantías estudiantiles de la FCQ en empresas, organismos oficiales, obras sociales y otras instituciones que solicitan alumnos pasantes.

. Gestionar espacios de capacitación en extensión para los miembros de la FCQ.


La Secretaría de Extensión trabaja estrechamente con:

. La Secretaría de Asuntos Estudiantiles, en la Comisión de Articulación de la FCQ que vincula a la Facultad con las escuelas de enseñanza primaria y media.

. La Prosecretaría de Graduados y con la Escuela de Posgrado en la organización y concreción de convenios, pasantías y actividades con graduados y Colegios profesionales.

. La Prosecretaría de Vinculación, para la difusión del sistema de pasantías estudiantiles en el ámbito empresarial.

. La Secretaría de Ciencia y Tecnología para la organización de actividades de acceso y difusión del conocimiento científico a la sociedad.

Descargar documento “Enfoques de Extensión” discutido en Taller de Formulación de Proyectos:

Contacto
Oficina: Edificio Integrador, Planta baja.
Tel.: +54 351-5353878
Correo-E: extension@fcq.unc.edu.ar
Horario: lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Comentarios cerrados.