Especialización en Criminalística y Actividades Periciales

Las Facultades de Matemática, Astronomía y Física,   Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Químicas y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, conjuntamente con la Dirección General de Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, tienen el agrado de presentar la nueva Carrera de Posgrado ESPECIALIZACIÓN EN CRIMINALISTICA Y ACTIVIDADES PERICIALES, cuyo objetivo es formar graduados en las ciencias básicas capaces de desarrollar un análisis crítico y reflexivo en la aplicación y ejecución de los criterios que rigen la investigación forense, y con sólida capacitación en las técnicas y herramientas necesarias para llevarla adelante en forma eficiente e interdisciplinaria.

Está destinada a todos los egresados de carreras de grado de Universidades Públicas o Privadas, del país y del extranjero, con  título de grado correspondiente a una las siguientes carreras: Bioquímica, Farmacia, Lic. en Química, Agrimensura, Ciencias Biológicas, Ciencias Geológicas, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Computación, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecánica Electricista e Ingeniería Química, Ingenieria Agronómica, Lic. en Astronomía, Lic. en Ciencias de la Computación, Lic. en Física y Lic. en Matemática.  Casos no contemplados aquí, serán evaluados por el Comité Académico de la Carrera.

El título que se otorga es de ESPECIALISTA EN CRIMINALÍSTICA Y ACTIVIDADES PERICIALES y las áreas de aplicación son las siguientes:

  • Investigación criminalística orientada a la reconstrucción de los hechos de conflicto social de diversa índole.
  • Peritaje en laboratorios públicos o privados según su formación de grado, entre otras.

 

Para mayor información sobre contenidos, horarios, aranceles, becas y requisitos de inscripción, dirigirse a la Secretaría de Posgrado de FAMAF, de lunes a viernes de 8 a 13 hs., consultar por teléfono al 4334051 (int. 129) o por correo electrónico, escribiendo a codepo@famaf.unc.edu.ar .

Más información en nuestra página web www.criminalistica.unc.edu.ar