ESCUELA DE POSGRADO

CADAP dicta curso de gestión de calidad a laboratorios del Gobierno neuquino

Desde junio pasado, el Consejo Asesor de Actualización Profesional  (CADAP) –integrante de la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC)- dicta el curso a distancia “Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en Laboratorios de Análisis Clínicos”, destinado a miembros de laboratorios de salud pública de la provincia de Neuquén. Este curso es el resultado de un convenio específico de capacitación académica firmado entre la FCQ (UNC) y el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén. El convenio tiene una duración de dos años.

El curso “Fundamentos didácticos y pedagógicos…” incorpora modalidad a distancia

Este año, la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) permitirá que alumnos del Doctorado en Ciencias Químicas que realizan tesis doctorales cooperativas puedan hacer este curso a distancia, a través de la Plataforma Moodle.  Con el objetivo de conocer más datos sobre esta iniciativa inédita, dialogamos con la Prof. Dra. Mariana Maccioni, directora de la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC).

Apoyo económico: se podrá solicitar hasta mayo y octubre 2015

La Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC) informa que, según Resolución HCD 1193/2014, las fechas límites de presentación de solicitudes de apoyo económico para alumnos de posgrado de esta Facultad serán el 31 de mayo y el 30 de octubre de cada año calendario vigente.

CURSOS DE POSGRADO FCQ (UNC)

Curso “Fundamentos Didácticos y Pedagógicos en la Enseñanza de la Química”

Curso de Doctorado | Formación General. Del 5 de agosto al 11 de noviembre de 2015. Horario: miércoles, de 9 a 12 horas. Presencial: Auditorio FCQ (UNC), Edificio Integrador, o Sala de Conferencias Edif. Ciencias II. Facultad de Ciencias Químicas (UNC), Av. Haya de la Torre y Medina Allende, Ciudad Universitaria. A distancia: plataforma Moodle. Organiza: Secretaría Académica (FCQ, UNC). Inscripciones on-line: hasta el martes 4 de agosto de 2015. MODALIDAD PRESENCIAL: INSCRIPCIONES CERRADAS.

Curso “Tolerancia Inmunológica: Mecanismos Centrales y Periféricos en Homeostasis y Patología”

Curso de Doctorado | Formación Específica. Del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015. Horarios: lunes 28 y viernes 2, de 14 a 18 horas; martes 29 y jueves 1, de 13.30 a 20 horas (miércoles 30, feriado). Auditorio FCQ (UNC), Edificio Integrador, Ciudad Universitaria. Organiza: Departamento de Bioquímica Clínica. Inscripciones on-line: hasta el 28 de septiembre de 2015 completando el formulario on-line AQUÍ

Curso “Espectroscopía de plasma inducido por láser y sus aplicaciones”

Curso de Doctorado y de Maestría | Formación Específica. Del 16 al 23 de septiembre de 2015. Horarios: de 9 a 12.30 y de 14 a 17.30 horas. Teóricos: Auditorio FCQ (UNC), Edif. Integrador, Av. Haya de la Torre y Medina Allende. Prácticos: Laboratorios del grupo de Química Láser, Departamento de Fisicoquímica (Subsuelo Pabellón Argentina, FCQ, UNC). Ciudad Universitaria. Organizan: Departamento de Fisicoquímica (FCQ, UNC) | INFIQC (CONICET - UNC) | Centro Láser de Ciencias Moleculares (UNC). Inscripciones on-line: del 24 de agosto al 10 de septiembre de 2015 completando el formulario on-line AQUÍ

Curso “Quantum Espresso Spring School”

Curso de Doctorado | Formación Específica. Del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015, de 8 a 12 y de 14 a 18 horas. Teóricos: Auditorio FCQ (UNC). Prácticos: Gabinete de Computación, Edif. Ciencias I, Piso 2. Organiza: Departamento de Matemática y Física (FCQ, UNC). Inscripciones on-line: desde el 1º de julio hasta el 18 de septiembre de 2015.

Curso “Dinámica Cuántica”

Curso de Doctorado | Formación Específica. De agosto a noviembre de 2015 (días y horarios a combinar con alumnos). Facultad de Ciencias Químicas (UNC), Ciudad Universitaria (Córdoba). Organiza: Departamento de Matemática y Física (FCQ, UNC). Inscripciones on-line: desde el 8 de junio hasta el 31 de julio de 2015.

Curso “Química Sustentable: desarrollo de sistemas catalíticos y alternativas para un desarrollo sostenible”

Curso “Química Sustentable"

Curso de Doctorado y de Maestría de Formación Específica | Curso de Especialización. Del 10 al 14 de agosto de 2015, de 9 a 12 horas y de 14 a 17 horas. Sala de Conferencias del Edif. Ciencias II. Organiza: Departamento de Química Orgánica (FCQ, UNC). Inscripciones on-line: hasta el 3 de agosto de 2015.

Curso de “Cromatografía Líquida de Alta Performance (HPLC). Tecnología, análisis y validación”

Curso de Actualización Profesional. Del 28 al 30 de julio de 2015, de 8.30 a 17.30 horas. Sala de Conferencias, Primer piso del Edificio Ciencias II. Organiza: Departamento de Farmacia (FCQ, UNC). Inscripciones CERRADAS.