La FCQ tiene su propio Centro de Testeo preventivo

Lunes, 23 Agosto 2021

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa que ya se puso en marcha el Centro de Testeo preventivo permanente de Covid-19, con pleno funcionamiento en los edificios de la facultad.

El objetivo del Centro es testear preventivamente a todo el personal que asiste a esta unidad académica, desde docentes, investigadores, nodocentes, hasta estudiantes y demás actores institucionales de la comunidad educativa con actividades en esta Casa de Estudios.

Las instancias previas de capacitación como las pruebas de funcionamiento estuvieron a cargo de personal especializado del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba (Dra. Adriana Moriena y Dra. Patricia González; y la Dra. Natalia Altamirano, perteneciente al Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba).

La carga de datos del Centro de Testeo permanente de Covid-19 se realiza en el sistema SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) del Ministerio de Salud de Nación, a fin de llevar adelante el seguimiento de la situación.

“La idea es tener el resultado en tiempo y forma: se realiza un test rápido antigénico, y la persona que se hisopa va a poder conocer su situación en el momento, y la institución decide qué curso de acción tomar: si seguir con sus actividades normales en caso de un resultado negativo, o acceder al tratamiento epidemiológico correspondiente, en caso de un resultado positivo”, garantizó el Vicedecano de esta unidad académica, Dr. Marcelo Mariscal.

“Será una herramienta que nos ayudará a detectar casos positivos Covid-19 (asintomáticos) y tomar acciones tempranas en la FCQ”, concluyó la autoridad.

Redacción y edición digital de noticia: Carolina Guevara (Oficina de comunicación FCQ). Fuentes de los datos: Dr. Marcelo Mariscal/ Bioq. Esp. César Collino. Autoriza publicación: Víctor Díaz (Prosecretario de Comunicación FCQ).-