Se viene el SINAQO: XXIII Simposio Nacional de Química Orgánica

Miércoles, 9 Junio 2021

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) invita al XXIII Simposio Nacional de Química Orgánica (SINAQO) cuyas actividades inician el 24 de junio a través del Virtual Opening Meetings (VOMs) y continúan con el programa principal del Simposio, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre de manera virtual.

El Ciclo de Conferencias denominado XXIII SINAQO -Virtual Opening Meetings (VOMs) se realiza los días 24 de junio, 26 de agosto y 22 de septiembre próximos. El objetivo de estos encuentros previos al Congreso es profundizar en aspectos relacionados a la Química Orgánica básica y sus aplicaciones en salud, impacto en innovaciones tecnológicas y vínculo academia-industria, química sustentable.

EVENTO PRE CONGRESO (Virtual Opening Meetings)

XXIII SINAQO – 1er Virtual Opening Meeting: From Basic Organic Chemistry to Health Applications
Fecha: 24 de junio de 2021

Conferencistas:

Dr. Hideaki Shirota, Department of Chemistry, Graduate School of Science, Chiba University, Japón.
Dr. Marcelo Calderón, Faculty of Chemistry, University of the Basque Country, España.
Dr. Diego Muñoz-Torrero, Faculty of Pharmacy and Food Sciences, University of Barcelona, España.

XXIII SINAQO – 2do VOM: From the Benchtop to Technological Innovation
Fecha: 26 de agosto de 2021

Conferencistas:

Dr. Spencer D. Dreher, Chemistry Capabilities and Screening- Discovery Chemistry, Merck & Co., Inc, EEUU.

XXIII SINAQO – 3er VOM: Sustainable Science in Organic Chemistry
Fecha: 22 de septiembre de 2021

Conferencistas:

Dr. Kyle E. Cordova, Royal Scientific Society, Amman, Jordania.
Dr. Antonio Procopio, Department of Health Sciences, Magna Graecia University, Catanzaro, Italia.
Dra. Anabel Lanterna, School of Chemistry and Green Chemistry Beacon, University of Nottingham. Inglaterra.

Es organizado por la Sociedad Argentina de Investigación en Química Orgánica (SAIQO) y cuenta con el aval académico de la Facultad (RHCD 149/2020).

Tradicionalmente el Simposio aborda diferentes temáticas que convergen en las diversas ramas de la Química Orgánica tales como Síntesis, Fisicoquímica Orgánica, Química de Productos Naturales y Bioorgánica, entre otras.

FECHAS IMPORTANTES:

INSCRIPCIONES: abiertas desde el 10 de junio en el sitio web del Congreso: https://sinaqo.congresos.unc.edu.ar

Próximo Virtual Opening Meeting
24 de Junio de 2021

Envío de Resúmenes
28 de junio al 30 de julio de 2021

Congreso:
15 al 18 de noviembre de 2021

Sitio web del Simposio

Para seguir las novedades del Simposio en sus redes sociales:

• Facebook (XXIII Sinaqo)
  • Instagram y Twitter: @xxiii_sinaqo

CONSULTAS: al correo xxiiisinaqo@gmail.com

Redacción y edición de la noticia: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Autoriza y solicita publicación: Lic. Víctor Díaz (Prosecretario de Comunicación FCQ).