1º Jornadas Nacionales de Enseñanza de Farmacia y Bioquímica

Lunes, 7 Mayo 2018

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC declara de interés institucional las 1º Jornadas Nacionales de Enseñanza de Farmacia y Bioquímica que se desarrollarán los días 17 y 18 de septiembre del 2018, en el auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

El evento está orientado a generar instancias de reflexión sobre prácticas docentes y tiene como objetivo constituir un ambiente motivador para el desarrollo de herramientas y difusión de estrategias que puedan usarse en la enseñanza de las carreras de Farmacia y Bioquímica.

La actividad astá organizada por el Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica (ECUAFyB)

Participarán referentes nacionales vinculados a la docencia universitaria, quienes abordarán los siguientes temas:

- Dra. Victoria Aguirre (UNNE): Evaluación por rúbrica
- Dr. Hernán Aldana Marcos (UB): El aporte de las neurociencias a la educación
- Dra. Samantha Cardozo (UNNE): Evaluación por proyecto
- Dr. Enrique Coleoni (UNC): Las clases participativas
- Dra. Claudia Drogo (UNR): Metodologías de la enseñanza en las carreras de Bioquímica y Farmacia
- Dras. Daniela Gargantini y Rosario Rollan (UCC): Proyección social con vinculación curricular en la enseñanza de Farmacia y Bioquímica
- Dra. Marilina Lipsman (UBA): Nuevos escenarios educativos para la evaluación de aprendizaje
- Dra. Marina Masullo (UNC): Los trabajos prácticos como espacios de aprendizaje
- Dra. Susana Olszak (UK): Formación docente en servicio. Una experiencia en la Universidad Kennedy.
- Dr. Alberto Reyes (UNNE): El aula invertida.

Habrá un espacio especialmente destinado a compartir experiencias en la enseñanza de la Farmacia y Bioquímica mediante la presentación y discusión de trabajos en formato póster.

VER INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIONES:

VER INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS:

CONSULTAS. Las consultas deben dirigirse al email: ecuafyb2018@gmail.com

Información actualizada al día 27 de junio de 2018, a solicitud del Secretario Académico de la Facultad.
Relevamiento de información, redacción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).
Pedido de difusión realizado por: Dra. Silvia Correa (FCQ-UNC).
Materiales y piezas de comunicación: enviados por Dr. Gabriel Morón a la OCI (FCQ).