SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA

PRÉSTAMOS DE LIBROS

Para consulta en Biblioteca o para llevar a domicilio.

HEMEROTECA

Cuenta con cerca de 800 publicaciones periódicas impresas, revistas electrónicas de la SECYT y otras ediciones que suscribe la UNC.

SOPORTE TECNOLÓGICO

Para usuarios con discapacidad visual.

REPROGRAFÍA Y SUMINISTRO DE DOCUMENTOS

Realiza búsqueda y proporciona documentos a pedido, como artículos de publicaciones, índices de contenidos, abstracts. Provee y digitaliza documentos. Realiza envíos por correo electrónico.

Contacto: reprografia@fcq.unc.edu.ar

Formulario de solicitud:

Plan de Estudio Formulario

INTERNET WI-FI Y COMPUTADORAS

En el ámbito del edificio de la Facultad se habilitó la conectividad (WI-FI) de acceso libre y gratuito. Desde la Biblioteca se puede hacer uso del mismo.

RECURSOS ELECTRÓNICOS

La Biblioteca ofrece la posibilidad de acceder a CDs, DVDs y videos para consulta o préstamo a domicilio. Además, se pueden conocer todas las obras disponibles en ella a través de su Catálogo en Línea. También, permite ingresar al portal del MinCyT (Biblioteca Electrónica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación) y consultar BASES DE DATOS.

NUEVA BIBLIOTECA ELECTRÓNICA DE LA FCQ

Cuenta con 34 títulos de acceso gratuito para la comunidad de la FCQ. Es la primera Biblioteca Electrónica multiusuario de la UNC. La clave de acceso se solicita en Biblioteca.

PRÉSTAMOS INTERBIBLIOTECARIOS

El préstamo interbibliotecario es el uso compartido de los acervos bibliográficos entre unidades de información.

La Biblioteca “Dr. Aníbal Sanguinetti” presta el siguiente servicio a través de:

Préstamos interbibliotecarios internos: se realiza con las distintas bibliotecas pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba. Para utilizar este servicio, el usuario debe ser socio de la biblioteca solicitante.

Préstamos interbibliotecarios externos: se lleva a cabo con bibliotecas de universidades nacionales y privadas de la provincia de Córdoba a través del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba (ABUC).

COOPERACIÓN

La Biblioteca coopera con:

Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba: cooperación entre bibliotecas académicas de 11 instituciones (10 universidades y una agencia gubernamental) de la provincia de Córdoba, proyecto surgido en el seno de rectores de universidades.

Base de Datos Unificada SIU: catálogo colectivo que agrupa las bases de datos bibliográficos de las bibliotecas universitarias y otras instituciones del país. Este catálogo es el resultado del esfuerzo conjunto de las bibliotecas universitarias y posibilita el mejoramiento cualitativo y cuantitativo de sus servicios.

SERVICIOS ARANCELADOS

Los servicios de la Biblioteca son arancelados:

Plan de Estudio Ver aranceles