HISTORIA

El acervo documental de esta Biblioteca formó parte, en sus comienzos, de la Facultad de Ciencias Médicas, de la cual dependían las Escuelas de Farmacia y Bioquímica. En el año 1959 se crea el Instituto de Ciencias Químicas y parte del mismo se traslada a Ciudad Universitaria junto con el material bibliográfico perteneciente a dichas carreras. En ese momento se crea la Biblioteca y se instala en el Pabellón Argentina. Dado que el primer director del Instituto fue el Prof. Aníbal Sanguinetti, es su nombre el que, posterior a su muerte, lleva la Biblioteca.

En el año 1971 el Instituto de Ciencias Químicas es elevado a la categoría de Facultad. En ese entonces debido al desarrollo de las investigaciones y a la ampliación de la oferta de carreras de posgrado, se proyectó la ampliación edilicia que determinó la construcción del Edificio Integrador en la denominada Área de las Ciencias de la Ciudad Universitaria. Esto se llevó a cabo en dos etapas: la primera parte se inauguró en el año 2001 y la segunda, en el 2002. En esta oportunidad se trasladó la Biblioteca al nuevo edificio, ocupando un espacio en la planta baja del mismo, ubicado frente al Decanato. Actualmente, la Hemeroteca continúa atendiendo al público en el Pabellón Argentina.

MISIÓN

Ofrecer recursos y servicios de información especializados en Ciencias Químicas y ciencias afines, contribuyendo al desarrollo de las actividades de docencia, investigación, estudio y extensión de la Facultad a través del acceso a recursos de información de relevancia, propios o en red, en cualquier soporte. Participar en la difusión del conocimiento.